Eventos y Publicaciones

Presentación de dossier para la evaluación de un aditivo para alimentación animal.

European Food Safety Authority (EFSA)

En el último fin de semana de mayo de 2009 Lidervet celebró su décimo aniversario invitando a sus clientes más relevantes a una Jornada de Trabajo sobre Salud Intestinal en el Hotel Termas Marinas "El Palasiet" de Benicàssim, Castellón.

El encuentro lo abrió el sábado día 30 Pedro Peñalver, responsable de investigación y desarrollo de la empresa, quien agradeció la asistencia tanto al público como a los conferenciantes. Tras la bienvenida se iniciaron las conferencias. La apertura de la primera sesión fue a cargo del Profesor Dr. Romuald Zabielski1 de la Universidad de Varsovia con su conferencia "Neonatal and weaning diarrhea in pigs - old problem, new solutions".

A continuación, el Profesor Dr. Chlodwig Franz2 de la Universidad de Viena desarrolló su conferencia "Aromatic plants, essential oils and volatiles in animal feeding". Tras la sesión de la mañana tuvo lugar un almuerzo de trabajo.

  • Slide 1
  • Slide 2
  • Slide 3

.

Por la tarde abrió la sesión el Dr. Ignacio Badiola Sáiz3 con su charla científica titulada "Las herramientas moleculares en el análisis de la microbiota intestinal". Cerró el acto el Dr. Francisco A. Tomás-Barberán4 con su conferencia sobre "Metabolismo de polifenoles antioxidantes en cerdo y rumiantes".

Tras las conferencias (seguidas con gran interés por su nivel científico y su amenidad), se abrió un interesante coloquio entre los asistentes y los distintos conferenciantes que tuvo un carácter de mesa redonda por las interpelaciones de los profesores entre sí y con el público asistente. Después de un descanso reparador se procedió al aperitivo y cena oficial del evento.

Se obsequió a las personas que acompañaban a nuestros clientes con un completo tratamiento de belleza y relajación que duró toda la jornada. Al día siguiente, clientes y acompañantes pudieron disfrutar de un recorrido biomarino que duró toda la mañana del domingo. Tras la comida se dio por finalizado el acto social.

En este ambiente de ciencia y relax en un entorno tan maravilloso, pudimos disfrutar del buen hacer del chef de cocina Paco Clusell quién ha pasado por los fogones de maestros como Martín Berasategui, Arzak, o el restaurante Gargantúa en Barcelona entre otros.

Nota

Dado el interés mostrado por algunos técnicos del sector en asistir a las conferencias, Lidervet las abrió al público, invitando gratuitamente a las conferencias y almuerzo de trabajo a todas las personas que lo solicitaron.

Intenciones de futuro

Tras evidenciar el nivel científico de los conferenciantes y el nivel de participación del público manifestado en el coloquio, es intención de Lidervet consolidar con este tipo de evento con conferenciantes amenos, donde la participación del público adquiera tintes de protagonismo explicando sus experiencias profesionales, pues en estas jornadas se aprendió, se confraternizó y hubo sobradas manifestaciones de calor humano.

1Director del Instituto Kielanowski de Fisiología Animal y Nutrición, de la Academia Polaca de Ciencias (1999-2003) y Profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, Polonia (1984-).
2Director del Instituto de Botánica Aplicada y Farmacognosia de la Facultad de Medicina Veterinaria. Universidad de Viena.
3Investigador del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) y responsable de la Unidad de Enfermedades Bacterianas de dicho Centro.
4Responsable de Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales. CEBAS- CSIC. Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Campus Universitario de Espinardo (Murcia).