Emulsionantes tecnológicos

LIDERTEC

LIDERTEC

Su aplicación es la estabilización de las grasas que se reciben en las fábricas de pienso, evitando que se separen los diferentes lípidos que la constituyen.

La utilización continuada de este emulsionante evita la acumulación de agua e impurezas que con el tiempo se fijan en los fondos de los tanques de grasas. También evita así, la costosa limpieza de esos tanques.


La demanda de lípidos en la fábrica de piensos se hace con frecuencia en base a unas especificaciones muy generales, tales como: el grado de humedad, la acidez, el índice de yodo, el de peróxidos, etc. Cuando no se demanda una grasa de orígenes específicos o perfiles lipídicos concretos, algunos proveedores mezclan grasas de diferentes orígenes para cumplir las especificaciones generales citadas anteriormente. Éste tipo de grasas se mantienen en estado líquido en los tanques de almacenamiento de las fábricas de pienso para facilitar su incorporación a la mezcladora y con frecuencia, y ayudadas por el calor, se separan según sus diversas densidades en diversos estratos.

Ficha de producto

Descripción : Emulsionante no iónico para grasas y aceites para utilizar en piensos.
Características: Aspecto: Líquido amarillento
Densidad: Aproximadamente 1020 gr/cm3
Punto de fluidez: -18ºC
Viscosidad: 800 mPas a 20ºC
Solubilidad en agua: Parcialmente soluble
Estabilidad y almacenaje: Estable bajo condiciones normales de almacenamiento. Observar unas buenas prácticas de almacenaje.
Presentación: Contenedores IBC de 1000 kgs.
Dosificación: 3kg/Ton.