Conservantes

LIDERSALM

LIDERSALM

Las sales de los ácidos propiónico y fórmico deben su actividad a su capacidad de liberar el ácido del que proceden, que son los que tienen la capacidad de ceder protones y las propiedades conservantes frente a hongos y bacterias.

Los ácidos propiónico y fórmico presentan su máxima actividad en su forma no disociada, pues únicamente en esa forma atraviesan la pared celular, inhibiendo la síntesis de los hidratos de carbono y alterando la síntesis de la pared celular de los mohos. Lidersalm tiene un máximo del 4% de ácido disociado, con lo que su actividad es máxima.


Los ácidos sin neutralizar son irritantes y de manipulación peligrosa. Por ello, Lidersalm incorpora excipientes evanescentes que atenúan la corrosividad propia de estos ácidos, mejorando la manipulación a los operarios. Estos excipientes también crean una película que protege de la corrosión las instalaciones metálicas de la fábrica.

Ficha de producto

Descripción : Conservante para piensos para actuación rápida o de choque y para almacenamientos inferiores a los tres meses. Ácidos grasos de cadena corta y coadyuvantes que atenúan la corrosividad y mejoran la dispersión del principio activo.
Características: Aspecto: Polvo de blanco a beige.
Densidad: Aproximadamente 0,5 gr/ml a 20ºC
Contenido en propiónico: 400 gr
Contenido en fórmico: 35 gr
Estabilidad y almacenaje: Utilizar preferiblemente antes de dos años desde la fecha de fabricación. Observar unas buenas prácticas de almacenaje. Una vez abierto el envase no exponerlo a fuertes ambientes lumínicos y/o altas temperaturas de forma continuada.
Presentación: Sacos de 25 kgs en palets de 1000 kgs.
Dosificación: Se puede vehicular a través del cereal o pienso, incorporando de 1 a 3 kg/Ton.