Conservantes

LIDERFUNG

LIDERFUNG

Liderfung líquido es un fungicida para piensos basado en ácido propiónico, aromatizado con esencias naturales que atenúan el típico olor avinagrado del ácido propiónico. El ácido propiónico tiene un efecto inhibidor sobre el crecimiento de los mohos, debido a que impide la síntesis de la pared del moho y la metabolización de los hidratos de carbono.


Liderfung incorpora aceites esenciales de especias alimenticias para conseguir un efecto multiplicador de la eficacia del ácido propiónico, a la vez que las especias tienen de por si un efecto mejorador de la digestibilidad del alimento, protector de la mucosa gástrica, hepatoprotector, mucolítico y balsámico.

Ficha de producto

Descripción : Conservante para piensos de actuación rápida, pero con un marcado efecto residual, basado en ácido propiónico (min. 30%), aromatizado con esencias naturales.
Características: Aspecto: líquido de amarillento a marrón claro.
Densidad: Aproximadamente 1030 a 20ºC
Contenido en propiónico: >30%
Estabilidad y almacenaje: Utilizar preferiblemente antes de dos años desde la fecha de fabricación. Observar unas buenas prácticas de almacenaje. Una vez abierto el envase no exponerlo a fuertes ambientes lumínicos y/o altas temperaturas de forma continuada.
Presentación: Cajas de 10 kgs conteniendo 2 garrafas de 5 kgs.
Dosificación: Se puede vehicular a través del cereal, grasa o pienso, incorporando de 0,5 a 2 kg/Ton.
También puede incorporarse al agua de bebida, incorporando de 0,2 a 2 ml/litro de agua.

Más información

El ácido propiónico se encuentra en la naturaleza en el vino, queso, etc.; también lo producen los microorganismos de la panza de los rumiantes por lo que es fácilmente metabolizable por éstos y otros mamíferos, como los monogástricos, incluido el hombre. El ácido propiónico es absorbido rápidamente en el tracto digestivo, y metabolizado produciendo energía a través del ciclo de Krebbs; y no aparece ni en orina ni en heces.

Esta aparente ventaja, no es tal cuando el animal toma alimento con mohos, ya que el ácido propiónico al ser metabolizado deja de manifestar su acción sobre la contaminación. Por ello, al formular Liderfung líquido, se le ha incorporado un excipiente que prolonga su acción antimoho y la acidificante que le es propia, al ralentizar su absorción a través de todo el intestino delgado.