Eventos y Publicaciones

Conceptos de Inmunidad: Niveles de organización del Sistema Inmunitario - Joan Martínez Guijarro

ISBN: 978-84-612-9450-3

El objetivo de este libro es reforzar los conceptos de inmunidad, de una manera sencilla, sin pretensiones y sin dar nada por sabido. Pretendemos, pues, iniciar al estudiante de ciencias de la salud en este tema y ayudar a aquellas personas de cierta edad, que no recibieron una enseñanza reglada sobre inmunidad, a comprenderla más a fondo ya que conviven con ella a través de los conocimientos aportados en publicaciones técnicas o ponencias de congresos.

Has clik en la imagen para ampliar

Esta determinación hace de él un libro de ayuda de los que hay pocos editados, pues empezando por las cuestiones más elementales, a nivel celular, se va desarrollado con la intención de llegar a ser el principio común de muchos de los libros publicados en la actualidad sobre inmunidad, sin pretender sustituirlos, ya que no es su meta.

El libro se ha escrito siguiendo el modelo de los niveles de organización que permiten aislar y comprender por separado los elementos y el funcionamiento del sistema inmunitario. Por esta razón, el texto se desarrolla a lo largo de siete capítulos en los que, de una forma progresiva, se describen todas las estructuras organizativas que forman parte del sistema inmunitario (órganos, tejidos, células y moléculas) integrando, finalmente, todos los sistemas en un capítulo que explica la respuesta inmunitaria global frente a los procesos que tratan de desestabilizar el equilibrio fisiológico del organismo.

Y, como en anteriores publicaciones, esperamos que este libro permita la iniciación en el campo de la inmunidad, proporcionando las bases necesarias.