Eventos y Publicaciones

Aromaterapia – Pedro Peñalver Conesa

ISBN: 978-84-609-7660-2

Este libro está escrito en el lenguaje más sencillo posible que permite la necesidad de justificar todo lo que afirma. Está dividido en dos partes, las generalidades y la descriptiva de los aceites de plantas. Ambas partes se pueden leer por separado. La descriptiva es sólo para los que quieran conocer los usos de los aceites esenciales y la general para los que quieran conocer además el porqué de esas aplicaciones.

Has clik en la imagen para ampliar

Son muy importantes los anexos, como por ejemplo el glosario de términos médicos, algunos de ellos en desuso en la comunidad científica pero no así por los prácticos de la aromaterapia. Otros anexos importantes son los que facilitan buscar la actividad de un aceite esencial de planta, o seleccionar la planta por la dolencia que se quiere tratar. Finalmente hay el anexo de interacciones con medicamentos, que si bien es muy breve, es completo para lo que se conoce hoy en día. Hay también ayudas como lecturas recomendadas, etc.

A pesar de ser un libro para el público, es un instrumento de consulta en aspectos puntuales para el experto. En ningún momento es un libro de texto científico, pero lo que dice, lo dice bien, con rigurosidad y a la vez expresado en un nivel llano.

En definitiva se trata de un libro básico de aromaterapia, elemental, pero necesario para adentrarnos en esta ciencia que a pesar de llevar siglos utilizándose por su comprobada eficacia, no se conoce el porqué de la mayoría de las acciones terapéuticas. Es para que lo disfruten quienes crean en la aromaterapia y para los que no creen en ella, tras la lectura del libro se conviertan.